No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



domingo, 27 de octubre de 2013

CHOCOLATE Y ROJO PARA MI NENA!!!

Hago un alto en mi “costureo” para enseñaros un vestido, de los más clásicos, uno de esos vestidos que perfectamente podía haber salido de una lámina de muñecas "recortables" pero que en este caso ha salido de la cabeza de una servidora.

Este año, de momento, solo he hecho a mi nena varios pololos y camisas y un par de jesusitos, pero estoy deseando hacerle algunos vestiditos de nueva temporada; que no solo de pololos se llena el armario de Daniela.

Hoy os muestro un vestido que me gusta mucho, se lo hice el año pasado, para navidades, y lo mejor es que aunque ha estirado bastante, aun puede usarlo este año, porque este tipo de vestidos queda  bonito cuanto mas corto mejor, al menos para mi gusto.

El vestido esta inspirado en marcas que me encantan como Marita Rial o La marquesita real, que son muy amantes de estos vestidos de mucho vuelo. Me puse manos a la obra, le di vueltas a la idea y finalmente me salió este diseño:




Elegí un terciopelo sintético en color marrón chocolate; no tengo nada contra el terciopelo de algodón al contrario, me encanta, pero es muy delicado de tratar, tanto la confección, como el lavado y planchado, y opté por este tejido más fácil de trabajar.

Para quitarle oscuridad al color chocolate, añadí el pecherín en pique de nido pequeño, en color blanco, rematado con puntilla de algodón bordada. Y un volante del mismo tejido en el bajo.


Los detalles, sandunga y lazos, en rojo;  me encanta, y combina genial con bastantes colores.

El forro de algodón va rematado con puntilla. Los botones forrados de la tela chocolate.

El conjunto lleva la braga cubre pañal y la capota.



La nena tenía 15 meses en estas fotos, y parecía una Nenuca, con su vestido combinado con chaqueta, leotardos y zapatos rojos.




No se que os parece el modelito, creo que es un vestido muy apropiado para ocasiones especiales, y para descansar un poco de los típicos jesusitos que están mas explotados.



Esta línea es la mas elaborada que hago, pues solo la falda lleva muchísima tela que va rizada para conseguir mucho vuelo. Ya os iré mostrando otros modelos que le he hecho del mismo estilo, pero mas recargados aun.

Os animo a preguntar sin compromiso. Como ya sabéis, las combinaciones son muchas  y se puede fabricar en otros tejidos y colores. Las tallas 1, 2 y 3.

Estaré encantada de atenderos, si queréis presupuesto o simplemente comentar, o aportar alguna sugerencia,  por las vías de siempre. A través blog, del correo elatelierdedaniela@gmail.com y de Facebook https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl


Un saludo y, una vez mas, gracias por seguirme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario