No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



lunes, 21 de octubre de 2013

PREPARANDO NUEVOS POLOLOS

Después de lo bonito que quedó el conjunto de “pololo y camisa azul”, he decidido hacerle un par de conjuntitos mas a Daniela; y así puedo enseñaros mas variantes para combinar a vuestro gusto.




Como os comenté en otra entrada me encanta decorarle las camisetas a mi nena, y este año aprovechando la moda, va a lucirlas con sus pololos a juego.

El año pasado le ponía las camisetas con pantalón vaquero o tipo chino, pero después de ver lo monísima que está con el pololo marino,  y el tipillo que le hace, creo que es una opción genial para llevarla cómoda pero arreglada, incluso para el día a día.

1)      PRIMERA OPCIÓN. POLOLO DE PAÑO VERDE

La verdad es que este bombachito fue el primero que hice, sin saber muy bien con que iba a combinarlo; pensé en hacerlo con una una camisa elegante, y en aquel momento en la tienda solo tenían pique azul, así que por eso hice el pololo marino, y dejé este verde para otro conjunto.

El pantalón lleva el culete decorado con dos volantes de puntilla de hilo blanca, y con lazo rosa. El detalle principal es una “vitola” que lleva en el delantero.






La vitola es tipo broche, con lo que se puede colocar de tocado si dais al pantalón un uso mas de vestir.

En mi caso, el pololo esta pensado para una camiseta personalizada con la inicial de mi nena “D”, realizada con algodón de estampado floral, rematada con piquillo rosa; y la misma en minúscula “d” realizada con el paño del pololo.




Como veis el conjunto queda muy gracioso, especialmente combinado con leotardo y zapato en rosa.





Y el pantalón quedará genial con cualquier camisita blanca o marfil de las que tengo por casa.

Lo único es que el paño que he usado, tipo fieltro, lo tenía por casa, y este año no lo han traído, con lo que en el caso de que os guste habría que buscar variantes.

2)      SEGUNDA OPCION. PIQUE ROSA



En el armario de Daniela no falta el pique ni en invierno ni en verano, y he aprovechado un trocito rosa con lunar bebe blanco para hacerle un pololo de corte clásico, con puntilla y madroños cámel, en el delantero, y una puntilla lencera, en el bajo. En este caso, el culete no va decorado.

 
Se nota que vivo en una zona con temperaturas muy suaves, y mañanas de invierno que parecen de primavera. Si vivís en otra zona con el clima mas duro, recomiendo otro tipo de tejidos mas invernales.

Como veis en este modelo, el pololo es un poquito mas largo, y queda aun más retro. Lo he forrado en algodón blanco, para reforzar el pique, y podérlo poner ahora, en otoño.

Para combinar, he elegido una camiseta que ya os enseñe en una entrada, una nube realizada con el mismo pique que el pololo, y piquillo cámel, han convertido una camiseta de Zara en algo especial.


Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Ya sabéis que puedo hacerlos en varias tallas, normalmente 2 y 3.

Os animo a preguntar sin compromiso, porque cada conjunto tiene su precio, según los materiales utilizados y el trabajo que lleva. Además se puede fabricar en otros tejidos y colores.

Si os gusta con capota, no hay problema. Se puede decorar igual que el pololo, y si queréis mas detalles o simplemente comentar algo, o aportar alguna sugerencia podéis contactarme a través blog, del correo elatelierdedaniela@gmail.com y de Facebook https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl

Un saludo y gracias por seguirme!!



4 comentarios:

  1. CON ESOS CONJUNTITOS ESTA PA COMERSELA!!!QUE SUERTE TIENE DANIELA DE TENER UNA MADRE TAN APAÑA,BUENO Y PADRE TB...

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que eres de la familia!! jajaja, aunque no te lo niego. La chica está para comértela. Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esos conjuntitos...es muy original y me gustaria encargarte uno...parecen muñekitas con esta ropa, dame por privado precios y telas de las que dispones para hacerlo y que quede bien.muxas gracias y un saludo.manuela

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, Manuela. Ya te he puesto un correo, contándote las diferentes opciones. Además puedes mirar mi entrada anterior donde cuento las telas con las que estoy trabajando, y que tengo en casa. Un saludo

    ResponderEliminar