No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



miércoles, 27 de noviembre de 2013

JESUSITO EN ROSA Y CAMEL!!

Muchas mamas me preguntáis que porque no hago mas cosas, pensando que solo hago pololos... Entrad a dar un vistazo. Como veréis en mi blog hay bastante variedad.

Ya os dije en la primera entrada que yo no soy modista. Hay buenísimas profesionales ofreciendo sus servicios on line....Solo soy una mama, con un poco de imaginación, algún conocimiento de costura y amante de la moda infantil, que empezó a hacerle la ropa a su nena y que un buen día se dedico a enseñarla y ofrecerla on line.

De momento estoy feliz. Las mamas que han pasado por “entre retales” y han elegido alguna prenda mía están muy satisfechas, y yo feliz de que me vayáis conociendo.

Os dejo nueva entrada para enseñaros esta vez un jesusito de la línea mas clásica.


 Y es que después de ponerme en serio con el blog, y de hacer solamente, los deseados pololos, no había puesto ningún jesusito, a pesar de que es la prenda que mas abunda en el armario de Daniela.

Este año le he hecho a la coco dos vestidos de manga larga y talle bajo, mas otro que tengo en confección, que son muy bonitos, si, pero no tan dulces y delicados, como este modelo que os enseño hoy.

Creo que mangas largas, volantes, puntillas enormes... son adecuadas para nenas que ya anden... Estas prendas mas armadas y recargadas no las veo muy propias para llevarlas en un cochecito.

A Daniela lo primero que le hice a los seis meses fue un jesusito, recto, sin mangas, con su capota y sus bragas. Me gustó tanto como quedó que le he hecho bastantes modelos de este tipo, desde entonces.

El diseño de hoy se lo hice para navidad, del pasado año cuando la nena tenia 15 meses.



La tela base que elegí es una micropana con algo de elastán en color rosa. Decidí hacerle un pecherín o babero, y un pequeño volante a contraste y para ello elegí pique de canutillo blanco con un estampado muy infantil.

Rematé sisas y pecherín con sandunga pequeña en color cámel. Aunque el detalle principal es la tira bordada en color crudo.


Rematando el volante puse un pasacintas con lazo de raso cámel.

La braga cubrepañal va a contraste en el piqué estampado.



Y la capota a conjunto rematada con un lazo en color cámel.





Como siempre he intentado cuidar al máximo los acabados. Vestido y capota van totalmente forrados.



Espero que os haya gustado la entrada, y que contactéis conmigo para lo que queráis consultar en elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl

Un saludo y gracias por seguirme!!










1 comentario:

  1. Me encanta es super dulce!!! Podras encontrar la tela estampada que lleva,me hace mucha gracia.te escribo al correo y me das precio!!me encanta tu blog,eres toda un artista.

    ResponderEliminar