No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



jueves, 30 de enero de 2014

POLOLO CON CAMISITA, "LA VIE ES ROSE"

Hola a todos/as,


Hoy estoy contenta, por un lado por la buena acogida de la colección, entre las mamas que la esperaban, y las que me van conociendo. Estamos en época de rebajas, y de avances de temporada, en cantidades industriales, hay muchisima gente que cose y yo soy un puntito mas en el ciberespacio, por eso me alegra tener gente que ya me sigue con ilusión, y me elige habiendo tantas opciones.

Voy a ir enseñando poco a poco las prendas que forman mi colección “La vie es rose”, para que las podáis ver con todos sus detalles.

Hoy os quiero hablar del conjunto formado por pololo y camisita, o jesusito, una combinación que surgió medio en broma, que ha gustado mucho y que pienso repetir con otros modelos. La idea surgió, cuando hice el jesusito de 9 meses y me encantó. Lo puse sobre los pololos que había hecho a Daniela, y voila:






Lo he realizado en talla 3 pues ha sido un regalo que he hecho a una amiga, que por cierto ha quedado encantada, y eso me alegra un montón.

He elegido combinar dos colores muy clásicos para una nena, el rosa, y el blanco. Y el tejido es un piqué. Tengo debilidad por esta tela porque es muy agradecida, para lavar y planchar!!, Además tiene mucho cuerpo y una caida immejorable.

La camisita, la puedo hacer de dos formas:

1) Forrada en algodón blanco.

2) Sin forro, rematada con vistas en el mismo pique rosa.

No sabría que opción recomendar, puesto que yo reconozco que me gustan las prendas forradas, pero para el verano igual gusta mas la camisita sin forro mucho mas ligera.

Lo que mas destaca del modelo, a parte de los dos grandes lazos de raso blanco, es el “corbatín” totalmente decorado con puntilla de algodón y sandunga en color rosa, de la mas ancha.


El pololo, va rematado en el bajo con puntilla, y coordinado con la misma puntilla y sandunga que la camisita.


El toque especial lo pone un gran lazo de pique blanco, que hace que el conjunto resulte llamativo.


Estoy muy satisfecha con el resultado pues es un conjunto muy versátil... se puede realizar tal cual, o por poco mas hacer un tres piezas añadiendo una bragota para lucirlo como jesusito.

La capota o el tocado a conjunto también se pueden hacer.

En cuanto a las telas, como en otras ocasiones sabéis que no tengo problema en complaceros si es posible, vosotras proponer, y a ver que modelitos van saliendo para verano.

Y como no, aqui os pongo las fotos con mi nena haciendo de modelo,... Es toda una profesional pues tuve que poner imperdibles y pinzas para entallar y ella ni se toco. 






Si queréis contactar conmigo en relación a estas prendas, podéis hacerlo en elatelierdedaniela@gmail.com y https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl


Un saludo y nos vemos entre retales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario