No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



domingo, 16 de febrero de 2014

Avance de primavera. Colección Versalles!!

Aunque hoy el día no es el mas apropiado, porque ahora mismo llueve, y hace mucho frío, os presento un nuevo avance de primavera.

Se trata de un modelo de pololo con camisita, de una nueva línea que llamaré “Versalles” por el estampado de tela.


Ya hace meses que tengo ganas de hacer a la nena un pololo con lazote grande, pero como tiene tanta ropa ya he aprovechado para introducir en su armario algunas cositas de entretiempo.

Las telas elegidas son:

Una loneta cruda, con estampado “toile de jouy” en tono burdeos.
Un plumetti de algodón en tono beige.



1)      La camisa es muy sencilla, el plumetti queda bonito, solo. Está decorada únicamente con puntilla de nylon, del mismo tono. Cuando empecé a hacerle ropa a la nena no era muy amiga de este tipo de puntilla y preferia la de algodón, pero ahora he aprendido a apreciar el toque “lencero” que aporta este tipo de puntilla.



Es de media manga y lleva unos pellizquitos para que rice un poco y resalte mas la puntilla. Aunque se puede hacer larga sin problema.



El único detalle arriesgado que he añadido, son unos lacitos en verde hierba en el puño y en el cuello, para que la camisa combine con los detalles del pololo. Esos lacitos pueden ser en cualquier color, yo he optado por el verde porque ya tenía ganas de poner algo de ese color a alguna de mis prendas.

El cuello me gusta especialmente:



2)      El pololo esta realizado en loneta de estampado toile. El bajo, lleva puntilla combinada y zigzag verde hierba, rematado con lacitos del mismo tono.


Este pololo no lleva ni volantes en el culete, ni puntillas, solo lo decora un gran lazo realizado en plumetti.

El conjunto me parece muy barroco y fino a la vez. Me preocupaba un poco que la puntilla molestara a la nena en el cuello pero ya se lo he colocado y no tiene ningún problema.

Como siempre he intentado cuidar al máximo los detalles. El pololo va forrado en algodón. Así se ve por detrás:



Queréis ver como le queda a la modelo?? Con ella en casa no tengo ningún problema para inspirarme. Y a Daniela le encanta posar para su mama.




Este conjunto sirve de adelanto a la que será mi segunda minicolección, “Versalles” que espero que os guste tanto como “La vie es rose”. Os iré presentando nuevos diseños que os sorprenderán.

No he tenido tiempo de hacerle un tocado, pero si que lo dejo pendiente; este invierno he descubierto lo mona que esta la coco con tocado.. También se puede hacer con capota, eso lo dejo a vuestra elección.

Se puede usar cualquier tejido de primavera-verano, y elegir cualquier color. Está es mi primera camisa de plumetti y ya os avanzo que no será la última, porque me gusta mucho el efecto de esta tela.


Os espero entre retales...


1 comentario: