No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



viernes, 7 de marzo de 2014

LA VIE ES ROSE SE VISTE DE VUELO

Tenía pendiente desde hace días hablaros de la prenda estrella de la minicolección “La vie es rose”. Se trata de el vestido de vuelo, en pique rosa estampado con lunar bebe, que ya os presenté en primicia hace semanas.


La presentación de mi primera mini colección, me ha hecho comprender que esto de sacar varios diseños elaborados con la misma tela para ofrecer variedad, no va con la idea con la que concebí el blog, esto es mejor dejarlo para marcas que venden al por mayor, a boutiques, que compran piezas enteras de un mismo color o tejido, y ofrecen eso. Las clientas no demandan un estampado diferente, demandan “ese” tejido en concreto, y si les gusta el modelo pero no la tela, no lo compran o se conforman, no se si me explico.

En mi caso ofrezco la posibilidad de que decidáis en que tela queréis un determinado modelo, incluso el color de los remates,... eso quiere decir, que si hubiera comprado metros del PIQUE ROSA CON LUNARITOS BLANCOS, me lo hubiera comido con patatas, pues a una mama le gusta una loneta floreada, a otra, un color neutro, a otra un tono de moda,...etc. Incluso otras mamas por desgracia, saben que no lo quieren en esta tela, pero no visualizan otra si no la ven,... por eso se que esto de las colecciones no va conmigo.

Aun así estoy muy orgullosa de lo que he conseguido gracias a estos diseños. Y posiblemente, vuelva a hacer algo así, aunque lo normal es que os presente cosas individualmente, que después cambiaré según vuestro gusto.

Volviendo al vestido. De los vuelos que le he hecho a Daniela, es el mas dulce,...la hace parecer una nena mayor, y eso que cuando lo estrenó aun no había cumplido los dos añitos.

La combinación del rosa con el blanco, no me cansa, y creo que resultado brilla por si solo.


La enagua es especialmente bonita, pues está realizada en una puntilla de organza con pasacintas, que era de mi abuela y es una pasada... Esta puntilla es muy delicada, y hoy, por desgracia, no es fácil de encontrar, pero el vestido queda igual de lindo usando puntilla de algodón bordada, bolillos, o puntilla de tul ya sea nylon o encaje valenciano.




El pecho va decorado con entredós bordado, y para subir un poco el tono del conjunto he usado un zigzag o sandunga en color rosa mas fuerte que el de la tela.



He optado por braguita, porque veo mucho mas fino el modelo con braga, que con pololo. Aunque el pololo está de moda y hubiera quedado también muy cuco.


Para completar el modelo la capota, decorada igual que el cuerpo del vestido:



Por último os enseñó a mi nena para que veáis como queda puesto. Yo la veo divina, pero claro, como la voy a ver. Con solo dos años y medio y ya hace sus poses.







Como siempre agradezco vuestras visitas, comentarios y consultas. Y una vez mas os doy las gracias a todas las que me seguís, y a las que confiáis en mi.


Nos vemos entre retales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario