No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



jueves, 24 de abril de 2014

Remake de mis jesusitos!!

Aprovechando el parón de Semana Santa os quiero dejar un resumen o remake de mis jesusitos mas sencillos. Esos vestiditos super cortos y ponibles en cualquier ocasión que tanto me gustan y que hago a mi nena sin parar.

Durante los primeros meses de mi niña usé las típicas prendas de bebe, pero cuando puse a Daniela su primer Jesusito me enganché sin remedio a hacerle ropita, y con dos años y medio no paro de crear y diseñar nuevos modelos.

Me parece una prenda muy versátil, con su bragota o sus pololos a conjunto, y una de las mas solicitadas del blog.

Muchas mamas se pierden en mil fotos y por eso os quiero dejar esta entrada donde podéis ver varios modelos juntos. Cada uno es diferente y cada uno tiene su gracia y su dificultad. Aquí os los dejo:

 1) Este modelo en fucsia y azulón es uno de mis preferidos por que fue el primero que le hice a mi nena. Como todos va con capota y braguita.



2) Modelo rosa y chocolate. De este he hecho unos cuantos, sobre todo para amigas. Esta combinación de colores funciona muy bien.

3) Modelo en loneta teja decorado con puntilla de algodón bordada en color. Con este modelo me propuse el reto de demostrar que cualquier tela puede quedar divina si se combina con gusto y con mimo. No se que pensaréis pero a mi me resulta muy cuco.
 



4) Modelo procesión. Este se lo hice a Daniela con un año para la procesión de la virgen de mi pueblo. Este es mas laborioso que los anteriores, por que lleva un corbatín decorado. Va realizado en pique de nido grande que es super vistoso por si solo y además añadí una puntilla bordada muy ancha y madroños en camel.



5) Modelo en Toile de Jouy, cruzado. No necesita mucha presentación, creo que esta combinación es de lo mas dulce. Las que ya me conocéis sabéis que tengo debilidad por el estampado toile en cualquier color.

6) Modelo búhos. Este Jesusito fue el precursor de pololo de búhos que tanto esta gustando esta primavera. La tela por si sola es muy vistosa, y la puntilla de bolillos pone el toque que lo hace único.
7) Modelo cupcake de chocolate y crema. No sabía que hacer con este trocito de loneta amarillo huevo, y se me ocurrió este diseño muy sencillo y ponible.

 
8) Modelo la vie es rose, es el que he sacado para la colección de este verano lo he acompañado con pololos, y con bragota, según vuestras preferencias, y está gustando mucho. 
 
 


Como podéis comprobar las posibilidades son muchas, y las combinaciones de tela y color las hago a vuestro gusto, por eso me encanta que me dejéis sugerencias y me deis ideas.
 
 
Como siempre agradecer vuestros correos y mensajes y vuestras palabras. Además de vuestra confianza, por mi parte encantada de seguir creciendo en mi rinconcito "Entre retales..."
 
 


1 comentario:

  1. Me gustan todos!!!! Pero el color teja me parece encantador!!!! Precioso por el color, la puntilla bordada..... Aunque son todos preciosos.

    Un besazo

    ResponderEliminar