No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



martes, 23 de septiembre de 2014

Pololo escocés con camisita a conjunto. Modelo CUADROS MARINO

Como ya os anticipaba ayer en Facebook, por fin he terminado este nuevo conjunto que tenía en mente para esta nueva temporada.

La tela la tenía clara. Tenía que ser cuadros escoceses pero no quería los típicos que están vendiendo todas las marcas, principalmente porque de esos ya estoy haciendo bastantes pololos, ya los habéis visto en mis fotos y no son ninguna novedad. Mi niña tiene varias cosas de esos cuadros, y quería cambiar.


Necesitaba darle un giro, un toque nuevo, y creo que lo he conseguido con esta combinación.

1) El pololo.

Es cierto que todo está inventado, y que una de las cosas que mas os gustan de las que os ofrezco son los pololos de volantes. Los he hecho en una gran variedad de tejidos, con un solo volante o con dos en el trasero, con madroños, con puntillas, con zig zag. Con volantes laterales!!

Pues ahora os presento este modelo con dos volantes que dan casi la vuelta entera a todo el contorno del pololo. Con lo que el efecto es aun mas vistoso, que el de volantes en el culete.



He optado por una viyela de cuadros escoceses estampados en marino, verde botella y blanco, tres tonos muy combinables que me encantan. La decoración he decidido hacerla en crudo-beige, pero hubiera quedado igual de bonita en los otros colores de la tela.

Remato los volantes con un gran lazo de falla. Y como todos mis pololos va completamente forrado en tejido de algodón.

Como veis el resultado es muy vistoso, y le da un punto diferente para las que ya tenéis algún pololo mio con volantes en el culete, y puntilla y lazo delante.

2) La camisa

Para el frío, que poco a poco se va acercando, he vuelto a apostar por el pique de canutillo. En esta ocasión en crudo para que combinara con la decoración del pantalón.


El delantero va decorado con una puntilla de nylon, muy ancha pero sencilla.



Las mangas y cuello van decorados con volantes de la tela de cuadros. La idea me parece super original porque se puede hacer en mil combinaciones diferentes, y se puede aplicar para todos los conjuntos de mi blog. Si os gusta un toile, una tela lisita, unos lunares, flores, etc para vuestros pololos tendréis la camisa que les combinara al 100%.

Os dejo una vista posterior del conjunto:


Por ultimo, aquí tenéis el posado de Daniela, mi nena. Acaba de cumplir 3 años pero le he hecho una talla 4 del pololo porque es muy larga y quiero que le dure hasta primavera.






No se que os parece el resultado, yo estoy muy contenta. Para las que ya me conocéis, y habéis comprado el pololo de volantes, sale ligeramente mas caro que el modelo del año pasado porque lleva mas metros de volantes y más madroños, pero os aseguro que no os defraudara; Si es la primera vez que confiáis en mi, ya me contareis.

Como siempre os atenderé encantada, a través de este blog, en el correo elatelierdedaniela@gmail.com o en Facebook, mejor por mensaje privado., para personalizar al máximo la atención.

Si no como clientes, como mamas o papas, os invito a dejar vuestros comentarios y sugerencias sobre este y otros diseños.

Hasta la próxima....esta temporada viene cargadita de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario