No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



jueves, 8 de enero de 2015

RANITA EN MICROPANA GRIS Y ROSA

Pasadas las navidades, vuelta a la rutina y presentación de mi último diseño, avance de temporada. Una prenda divertida y elegante que tenía ganas de hacerle a Daniela hace tiempo, aunque hasta este mes de Diciembre no ha surgido la ocasión. UNA RANITA. No para bebe, no. Una ranita para nena "mayor" de 2-5 años, aunque, claro está se puede hacer mas pequeña. En este caso a mi nena le he hecho una talla 4.



Desde que vi la prenda en Internet me enamoré. Así que con papel de patrones en mano, conseguí sacar el modelo y montar el puzzle del forro y el tejido, consiguiendo un resultado mas que satisfactorio.

Una mama, que iba detrás de la misma prenda me animó para que la hiciera rápido, pues quería verla, y si le gustaba me encargaría dos...y la verdad es que no lo dudo, y su encargo está en fabricación.

Para la prueba elegí una tela de las que guardo en el cajón, por que no ha convencido a ninguna mama o porque no he tenido ocasión de usarla; se trata de una MICROPANA EN TONO GRIS CON LUNARES EN ROSA.


La elección de los adornos fue un poco precipitada,  la Navidad estaba en puertas. El único criterio que seguí fue que combinara con algunos zapatos y leotardos de mi niña, y de ahí el color burdeos de la puntilla de bolillos, de los lazos y del zig zag.


El culete de volantes es un homenaje a mis pololos, digamos, que a mi manera, es mi seña de identidad, y el pecherin con el zig zag y la puntilla con pasacintas, completan el conjunto.

Como veis el resultado es muy cuco, con todos los detalles: los lazos burdeos, la puntilla de tul gris y los ojales a contraste; y como no, queda mucho mejor puesta que quitada. Aquí os enseño unas fotos con mi nena que se lo pasa pipa haciendo de modelo para su mama.




Por desgracia, la tela está agotada, y los que estoy haciendo ahora son en pana color crudo con los lunares rosa (ya os los enseñaré). Está disponible también en gris con el lunar en azul, y como no, en cualquier tela que se os ocurra y sea apropiada.

Tanto en tejido de invierno Invierno, como de verano, esta ranita me va a dar muchas alegrías. Espero que os guste tanto como a mi.

Para contactar podéis usar las vías de siempre, ya sabéis que os atenderé encantada.

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario