No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



jueves, 23 de abril de 2015

Conjunto en Toile de jouy "rosa y marrón!"

Hola a tod@s,

Aunque tímida, la primavera está aquí, y poco a poco estoy cambiando el guardarropa de Daniela. Mi nena con 3 años y 7 meses, es toda una damita, poco queda ya de aquel bebe regordete.

Entre retales y puntillas, va creciendo a su ritmo, y aunque no voy a perder mi estilo, si que intento probar prendas nuevas, que se vayan adaptando a su edad, como es el caso de este conjunto que os presento. 



La idea surgió del vestido estilo british, que le hice este invierno. Un diseño, que sin sandunga, ni puntilla quedó precioso.

Para esta temporada he elegido un toile de jouy, de fondo rosa y estampado en marrón; un tejido rústico, que me encanta para hacer prendas infantiles. La verdad es que compré un trocito de tela para ver si me gustaba, y solo iba a hacer un pololo, pero me encanto el dibujo de época XL.

El conjunto se compone de dos piezas:

a)      Un vestido trapecio, con manga “bombacha” en el puño y con tablitas delante. El toque especial de este diseño además de la manga, es el cuello de volante, doble, super de moda esta temporada, realizado con la misma tela y una puntilla preciosa en el mismo marrón del dibujo.
Como novedad no va forrado entero. La manga va sin forrar para hacer mas ligera la pieza, y poder usarlo incluso en alguna noche de verano.






b) En lugar de braguita he optado por hacer un pololo, para después combinarlo con camisas y camiseta. Super sencillo, sin volantes en el culete. El único detalle es la misma puntilla marrón en los bajos.


Os enseño como queda con la camisa de doble volante que he sacado esta temporada, por si alguna mama prefiere aligerar el conjunto y no hacerlo totalmente estampado.



Un lazote para el pelo, en la misma tela, que ya os enseñare porque no le he hecho foto, y voila, así le queda a mi niña:






El tejido esta también disponible en fondo azul clarito y en fondo verde agua. Aunque también quedaría perfecto en lino o plumeti, incluso en pique del mas finito, puesto que es un modelo ligero, no armado.

 


Para consultas sobre otras opciones, tejido, etc, podéis contactar conmigo en elatelierdedaniela@gmail.com y en facebook, donde prefiero que utilicéis un mensaje privado, en  https://www.facebook.com/entreretalesypuntillas?ref=hl


Gracias por seguirme. Un besote y feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario