No soy modista, de profesión, pero adoro estar entre telas. "Si buscáis modelos únicos, artesanales, y cosidos con mucho mimo, bienvenidos a Entre retales y puntillas. Aquí encontrareis toda la ropita y los accesorios que voy diseñando para mi pequeña Daniela, mi musa, y mi hada. Sin ella este proyecto nunca hubiera nacido. Espero que disfrutéis entre retales,....como yo lo hago.



martes, 29 de noviembre de 2016

Clásico invernal. Cuadros escoceses.

Si hay un estampado que no pasa de moda en diseño infantil es el cuadro escoces. Cada año hay muchisimas variedades en cuanto a color, texturas y dibujo, pero por mi experiencia, aunque me piden de todo, siempre acabo con el mismo tono, el que combina blanco-crudo, rojo, verde botella!!


Esta temporada triunfan los pololos faldita. Esos que llevan dos volantes completis que tanto gustan a las mamas amigas de entre retales y puntillas. Y en este estampado quedan muy apropiados para navidad.


El vestido de talle bajo que llevo 3 años fabricando a peticion vuestra. Este diseño lo tiene todo, el modelo, la tela, la puntilla de algodon, los madroños. Todo lo hace vistoso.


Como novedad este año la coleccion escocesa ha crecido con un jesusito de vuelo y uno de trapecio. La culpable fue Natalia una mama fiel a Entre retales...desde el comienzo que quiso conjuntar a sus dos nenas de cuatro y un año. Los colores del cuadro escoces los clásicos, siendo el rojo el color dominante, aunque cambiando los cuadros por otros mas novedosos.


En este caso en lugar de puntilla de algodón elegimos un encaje de bolillos super ancho, muy vistoso.


Esta mama no quiso mangas porque queria conjuntar los vestidos con chaqueta de lana pero quedan preciosos con manga francesa o larga.


Las braguitas a conjunto y el lazo para el pelo completan el modelo, que como siempre va totalmente forrado en algodón.


Ya veis que la tela siempre es una apuesta segura.


Cualquier consulta sobre esta entrada, sugerencias, comentarios, etc los atenderé como es habitual por email, a traves del blog o en Facebook.


Saludos y feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario